Mi historia

El viaje es la meta.

Comunicación Vitae nace de un viaje interior, el mío.

Hace tres años me despidieron. Mis valores no estaban alineados con los de mi empresa. Así de simple. Así de crudo. Tengo muy claro que una empresa te ficha por tus competencias y prescinde ti  (o te marchas) por tu valores. Después de enfadarme con mi exjefe, la siguiente fase fue culpabilizarme.

Hasta que me hice la pregunta clave:

¿Y ahora qué?

Comencé a reciclarme con una serie de cursos relacionados con mi actividad inmediatamente anterior. No me sentía satisfecho del todo. Algo no acababa de encajar. En uno de estos cursos, una compañera me aconsejó que realizara un programa llamado DPOP (Desarrollo Personal y Orientación Profesional), promovido por el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM).

Me volvieron del revés; sobre todo mi coach, Mónica, una encantadora gallega, entonces Directora de RRHH de un banco. De su mano viajé a mi interior. No fue fácil, pero ha merecido la pena. Aún sigo de viaje.

Para devolver a CIVSEM  una mínima parte de lo que me dio, colaboro con ellos como coach voluntario. Ayudo a otras personas a que descubran su potencial.

Se me encendió una bombilla. Bueno, no fue tan sencillo como apretar un interruptor. Las bombillas se te encienden, porque quieres que se enciendan, porque lo buscas. Mi inconsciente me dio la respuesta:

Céntrate en lo que tienes y no en lo que te falta, me dijo.

Fue la idea que me activó. Fue en ese momento cuando comencé mi proceso para dejar de ser una marca blanca y construir mi Marca Personal: Me hice coach.

En esta nota te explico cómo me hice coach de Marca Personal. Lo soy por vocación. Lo soy porque me gustan las personas y la comunicación. A ellas he dedicado toda mi trayectoria profesional. Por lo que te he contado, trabajo la Marca Personal desde la Identidad, usando el storytelling; o sea, la utilización de tu historia como plataforma de lanzamiento.

EL NACIMIENTO DE LA IDEA

Una mañana, camino del metro, estaba yo dándole vueltas a cómo presentar de manera diferente mi curriculum. Llegué a la conclusión de que unos cuantos folios en los que escribes tu trayectoria profesional, no pueden definir ni quién eres ni lo que quieres. Era necesario algo más.

Y en mi cabeza apareció el nombre

Marca_Naranja

El modo de contar tu trayectoria vital sin la cual no puede explicarse tu trayectoria profesional

Así nació Comunicación Vitae. Para ayudarte a construir tu Marca Personal y a descubrir, construir y contar tu historia. Y después otras, que te permitan acceder a clientes, a empleadores, aparecer ante una audiencia o ante tu equipo. Comunicación Vitae, un paso más allá del simple curriculum.

Por eso, defino la Marca Personal como

el latido de tu corazón

Tu latido es único, solo es tuyo. Igual que tu historia.

Tu historia, lo que has vivido, es tu mayor activo.

Tu historia es tu éxito

Te propongo la realización de tu propio viaje interior, indispensable para la construcción de tu Marca Personal, apoyándote en tu trayectoria vital.

Estaré encantado de poder acompañarte en tu viaje.