Cómo me he formado en storytelling

Mi padre era un gran contador de historias. Solía contarlas en los viajes camino de  las vacaciones.  Y en la mesa a la hora de las comidas. Utilizaba igualmente las historias cuando me regañaba, o quería darme una lección cuando había obrado incorrectamente. Aquellas historias me trasmitieron sus valores.

Durante una parte de mi adolescencia vivi una época de introversión.  Y fue entonces cuando comenzó mi interés por la lectura. Leer me enseñó a saber que no estaba solo y a sentir una fascinación aún mayor por las historias.

Por estas razones, el storytelling no es algo nuevo para mí. En consecuencia, No trabajo con el storytelling porque esté de moda, en consecuencia. Llevo alimentándome de historias desde donde alcanza mi memoria.

Cursos

 

  1. Experto Universitario en e-learning (construcción de guiones y contenido para cursos on line). Universidad Nacional Educación a Distancia (UNED).
  2. Cómo se escribe un relato. Biblioteca Municipal Pío Baroja y Biblioteca Municipal Ana María Matute. Madrid. 2014 y 2015.
  3. Storytelling. EOI (Escuela de Organización Industrial). Madrid. 2014.
  4. Storytelling. Lisa Bloom (Story Coach). 2014
  5. Cómo se construye una novela. Instituto Cervantes. Madrid. 2015-2016.
  6. Mitos clásicos y mundo actual. Universidad Carlos III. Madrid. 2017
  7. Redacción en Internet. Rafael Salaverría, Universidad de Navarra. 2017