Qué libros

que libros

Soy miembro del Jurado del Premio Know Square. Es el  único premio que existe en España de literatura empresarial, denominado Mejor Libro de Empresa del Año.

Formar parte de este Jurado, me permite conocer muchas de las publicaciones que anualmente se realizan en España. Son pues novedades editoriales.

Estas publicaciones pueden dividirse, grosso modo, en tres categorías:

    • Gestión y  Empresa (en un sentido amplio del término: marketing, finanzas, management, liderazgo, etc.)
    • Libros dirigidos a un sector cada vez más importante en España,  los emprendedores
    • Literatura de coaching y desarrollo personal

De estas tres categorías elijo los que, desde mi punto de vista, van dirigidos directa o indirectamente hacia la temática de este blog, el storytelling y la Marca Personal.

Un lugar destacado tendrán los libros de storytelling. Por dos razones:

    1. Es la temática de este blog
    2. La bibliografía que se publica en castellano es escasa. Como consecuencia, hago labor de búsqueda con la intención de compartir aquello que encuentro y que considero de interés.

Otra de las características consiste en ofrecer entradas con libros agrupados por una misma temática o que entre sí guardan relación con un determinado asunto.

Una segunda fuente de bibliografía es, además, mi propia biblioteca personal, que suele incrementarse con mis frecuentes visitas a las librerías. Muchas de ellas de segunda mano. Son estas, una fuente inagotable de sorpresas.

Fondos de armario

Si bien la mayoría de las reseñas que aparecen son novedades editoriales, comento también libros que, podíamos llamar, de «fondo de armario». Títulos aparecidos en fechas menos cercanas. He considerado, sin embargo, que son textos que pueden contribuir al aprendizaje del lector de este blog. O libros que han supuesto un gran aporte a mi aprendizaje, y cuyas enseñanzas quiero compartir.

Puedes acceder desde aquí.