Elige la vida que quieres

elige-vida-quieres

ELIGE LA VIDA QUE QUIERES. Tal Ben- Shahar. Alienta, 2014.

Al hacer un esfuerzo deliberado por exponer posibilidades que previamente había pasado por alto, se abrió ante mí un mundo lleno de oportunidades. Tal Ben- Shahar

Las clases de Psicología Positiva de Tal Ben-Shahar en la Universidad de Harward tienen lista de espera. Desde hace más de diez años se dedica a escribir y a dar clases y conferencias sobre psicología positiva, “la ciencia de la felicidad”, como este autor la denomina. Confiesa que eligió esta rama de la Psicología porque eligió vivir una vida más feliz, más plena. Tener como resultado un equilibrio entre su vida profesional y personal. Además, muchas de las elecciones de las que habla el libro son las que tuvo que tomar el propio autor.

Elige la vida que quieras es, más que un libro; es un cuaderno de trabajo. Incluye 101 elecciones para construir el camino de cada uno hacia la felicidad. No necesita ser leído en un orden determinado. O sí. Es tu elección.

A través de mis elecciones, creo mi realidad. Tal Ben- Shahar

Entrenarse para elegir

Cada capítulo se articula con el planteamiento de una elección. Le sigue una cita y una historia que ilustra, a modo de ejemplo, la elección.(Aquí tienes los primeros capítulos).

Tres tipos de elecciones:

  • Las que hacemos en cualquier momento
  • Aquellas  que hacemos ante situaciones específicas, tales como un fracaso
  • Las que tienen que ver con grandes decisiones, como elegir un camino profesional.

La mayoría se refieren a los dos primeros tipos. En realidad, más que ofrecer soluciones sobre como proceder en situaciones difíciles, este libro es útil para entrenarse en la toma de decisiones. Aprender a mirar las situaciones desde otras perspectivas.

Tal Ben-Shahar no juzga éticamente sobre la toma de decisiones, ni ofrece herramientas para tomar otro tipo de decisiones difíciles. Tampoco dice si están bien o mal. Tal Ben- Shahar se centra en el de hacer lo que es correcto.

 

Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación.
Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo: el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *