¿Dónde te encaminas?

Al finalizar mi ponencia sobre Marca Personal en el 5º Congreso de  Liderazgo y Talento Femenino, una de las personas que se me acercó, fue una señora que dijo «estar jubilada hace algunos años».

Después de darme las gracias por mi intervención, me manifestó que iba a realizar los ejercicios que yo había propuesto, por lo que de inspiradores tenían. Hacía alusión esta señora a ejercicios relacionados con la autoestima, el autoconcepto y valores, entre otros.

Sus palabras me conmovieron, del mismo modo que si hubiera sido mi madre quien me hubiera hecho esta confesión.

El desarrollo de la Marca Personal no es una cuestión de edad ni sirve exclusivamente para encontrar trabajo o reorientar una carrera profesional. Es rigurosamente cierto que el concepto de Marca Personal fue concebido por Tom Peters ligado fundamentalmente a la carrera profesional. El concepto de Marca Personal es, en mi consideración, un concepto líquido. Y como tal, difuso, en tanto en cuanto pude extenderse más allá de la esfera meramente profesional.

De acuerdo con lo que he comentado, la Marca Personal está ligada a un proyecto de vida. Es decir, saber hacia donde te encaminas. En mis presentaciones suelo utilizar esta diapositiva, que ahora comparto también contigo.

donde-te-encaminas-1

Compartir es regalarShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone
Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación. Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo, el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal. Me apasiona el jazz y soy un infatigable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *