Menos tech y más Platón

Menos tech y mas Platón explica la importancia de la ética, las humanidades y las habilidades sociales en nuestro mundo inminentemente tecnológico.  Así como su aplicación en las tecnologías que ya dominan el trabajo: el big data, la inteligencia artificial o la robótica, entre otras.

En pleno debate sobre la drástica reducción (cuando no la exclusión) de las Humanidades en nuestro bachillerato, aparece este libro que defiende la utilidad de las mismas en plena época tecnológica. Y no es un filósofo o un historiador quien lo firma, sino un tecnólogo. Y, además, joven.

MENOS TECH Y MÁS PLATÓN. Por qué la tecnología necesita de la humanidades, Scott Hartley. LID Editorial, 2020. 272 páginas.

 

Frente a la creciente presencia de la tecnología en nuestras vidas, el autor plantea la cada vez más necesaria introducción de las humanidades, para alcanzar una innovación tecnológica al servicio de las necesidades humanas.

Scott Hartley —inversor de riesgo en Silicon Valley— comenta numerosos ejemplos de proyectos y empresas internacionales que han sido capaces de dar con las ideas más creativas y eficaces gracias, uniendo el desarrollo tecnológico con el conocimiento de la condición humana.

Hartley, además, analiza algunas de las empresas más innovadoras de la actualidad y muestra cómo los fundadores de las empresas más importantes de Silicon Valley, Apple, Uber, Google, PayPal o LinkedIn han incorporado las humanidades para mejorar su tecnología, innovar constantemente y resolver problemas.

En un mundo en cambio constante, este libro invita a reflexionar acerca del futuro de la educación, el trabajo y , en fin, de la sociedad , a partir de la falsa dicotomía entre una formación en humanidades y una formación técnico- científica. Ambas están llamadas a complementarse, en opinión de Hartley.

El título Menos tech y más Platón recuerda al best seller de finales de los 90, Más Platón y menos Prozac, de Lou Marinoff. En aquella época se hablaba también de: «¿Eres de letras o de ciencias?» La respuesta a esta pregunta marcaba —en cierta manera— la opinión y la manera de considerar a la otra persona.

Tengo más de 30 años de experiencia en comunicación. He convertido mi pasión, el Storytelling, en mi trabajo. Ayudo, por eso, a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad, descubriendo su historia. Soy Coach de Storytelling y Marca Personal. Soy un infatigable lector. Me apasionan la novela negra, el jazz y la ópera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido