Not knowing (No saber): vivir con la incertidumbre

Not Knowing (No Saber)  es un libro que trata de prepararnos para aceptar lo que no sabemos. El límite entre lo que sabemos y lo que no sabemos es el lugar en el que puede emerger algo nuevo, en opinión de los autores.

Este interesante y curioso trabajo de investigación está transitado por sustanciosas historias, que los autores quieren que sirvan de inspiración a los lectores.  Algunos relatos están sacados de la historia universal o la literatura, aunque la mayoría provienen de entrevistas realizadas por los autores, Steven D´Souza y Diana Renner

Steven reside en Londres y Diana en Melbourne. ¿Qué mayor incertidumbre que escribir un libro a cuatro manos, viviendo en dos lugares tan alejados? —se preguntan.

NOT KNOWING (N0 SABER). El arte de transformar la incertidumbre en una oportunidadSteven D´Souza y Diana Renner. Lid Editorial, 2015.

 

Imagínate que te entregan un paquete que contiene un regalo. Pero para poder quedártelo has de cumplir una condición: no puedes abrirlo hasta pasados dos días. ¿Aceptarías el regalo? ¿Estarías inquieto durante esos dos días? ¿Abrirías el paquete antes del plazo marcado?

Este libro es un ejemplo de la voluntad de saltar al precipicio hacia el vacío de No saber, que es algo esencial si queremos hacer algún progreso ante los desafíos más intrincados a los que nos enfrentamos actualmente en el mundo y en nuestra vida diaria.

MARTA LINSKY, Harvard Kennedy School (Prólogo)

Not knowing (No saber) produce vértigo

«Este libro te invita a explorar tu forma de relacionarte con el No Saber a través de las historias y experiencias de otras personas.» — Diana Renner y Steven D´Souza  

Nuestro cerebro no está preparado para la incertidumbre. No saber nos produce vértigo. Cuando queremos saber algo, no soportamos no saberlo. De cómo gestionar la incertidumbre, la volatilidad en que la vivimos y la complejidad de un mundo cambiante, es de lo que habla Not Knowing (No Saber).

Este  libro  no da recetas, sino que es una invitación a cómo podemos relacionarnos con el No Saber. Los autores buscan con este texto, cuidadosamente editado, que desarrollemos la capacidad de tolerar lo desconocido y convertirlo en una oportunidad de crecimiento.

En opinión de los autores, en el límite entre lo que sabemos y lo que no sabemos hay un lugar fértil, lleno de posibilidades. Jugar en el límite puede llevarnos a experimentar y aprender cosas nuevas, a la creatividad, a la alegría y al asombro. El límite es el lugar en el que puede emerger algo nuevo.

¿Te da vértigo mirar al vacío de No Saber?

Not Knowing (No Saber) es, finalmente, un original y curioso texto, tanto por su contenido como por su cuidada producción editorial, que invita a desarrollar la capacidad de no solamente tolerar lo desconocido, sino también de utilizarlo en nuestro propio beneficio. Al final del libro hay ejercicios para la reflexión.

Gracias por dejar tu comentario y compartir esta nota en tus redes Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación. Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo, el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal. Me apasionan la novela negra y el jazz, y soy un infatigable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *