Not Knowing, No Saber. Cómo vivir la incertidumbre

Not Knowning (No saber)  es un libro que trata de prepararnos para aceptar lo que no sabemos. Una buena investigación de los autores, transitado por sustanciosas historias. Algunos relatos están sacados de la historia, pero la mayoría provienen de entrevistas realizadas por Steven D´Souza yDiana Renner.

NOT KNOWING (No saber). El arte de transformar la incertidumbre en una oportunidadSteven D´Souza y Diana Renner. Lid Editorial, 2015.

 

Imagínate que te entregan un paquete que contiene un regalo, pero con una condición: no puedes abrirlo hasta pasados dos días. ¿Aceptarías el regalo? ¿Estarías inquieto durante esos dos días? ¿Abrirías el regalo antes del plazo marcado?

Este libro es un ejemplo de la voluntad de saltar al precipicio hacia el vacío de No saber, que es algo esencial si queremos hacer algún progreso ante los desafíos más intrincados a los que nos enfrentamos actualmente en el mundo y en nuestra vida diaria. –Marta Linsky, Harvard Kennedy School

No saber produce vértigo

Estamos programados neurológicamente para evitar lo inesperado, y preferimos la seguridad. Sin embargo, vivimos en un mundo llenos de incertidumbre, de complejidad y volatilidad.

Nuestro cerebro no está preparado para la incertidumbre. No Saber nos produce vértigo. Cuando queremos saber algo, no soportamos no saberlo. De cómo gestionar la incertidumbre, la volatilidad en que la vivimos y la complejidad de un mundo cambiante, es de lo que habla Not Knowing (No Saber).

Este  libro que no da recetas, sino que es una invitación a cómo podemos relacionarnos con el No Saber. Los autores buscan con este texto, cuidadosamente editado, que desarrollemos la capacidad de tolerar lo desconocido y convertirlo en una oportunidad de crecimiento.

¿Te da vértigo mirar al vacío de No Saber?

Original y curioso texto, tanto por su contenido como por su cuidada producción editorial, que invita a desarrollar la capacidad de no solamente tolerar lo desconocido, sino también de utilizarlo en nuestro beneficio.

 

Compartir es regalarShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone
Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación. Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo, el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal. Me apasiona el jazz y soy un infatigable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *