Yo también puedo emprender. Y tú

Yo también puedo emprender es, en primer lugar, un libro creíble. Está escrito en primera persona. Su autor, Pablo Claver, ya vendía cromos en el rastro y bocadillos en el madrileño circuito del Jarama, con solo 9 años. En 2005 recibió el Premio Astor al mejor emprendedor. En estos momentos está expandiendo sus negocios por Sudamérica.

YO TAMBIÉN PUEDO EMPRENDER, Pablo Claver. LID Editorial Empresarial, 2013.

 

Emprender se ha convertido (casi) en una necesidad. Emprender se fomenta incluso desde las instituciones. Libros sobre emprendimiento hay muchos. Pero no hay muchos, sin embrago,  que estén escritos por personas que son emprendedores.

En este libro encontrarás un manual ordenado con todos los temas que has de tener en cuenta a la hora de abordar tu proyecto o mejorarlos, contado a las claras. –Pablo Claver

Pablo Claver, se considera «un emprendedor de mucho éxito porque ha conseguido la felicidad». Así lo confiesa  él mismo dice en la introducción de Yo también puedo emprender. Hace entender que un despido no es el fin del mundo, y que la edad no es problema para conseguir el sueño que deseas. Y eso es lo que este libro cuenta, cómo se consigue un sueñoPablo Claver lo cuenta de una manera sencilla, sin tapujos ni frases rimbombantes.  «Por un lado, está la voluntad de ser solidario, de ayudar a otros, contagiando la pasión de ser empresario. Y por otro, la voluntad de aplicar todos los aprendizajes y análisis». Un libro, en definitiva, escrito con las tripas.

Este libro sí mueve a la acción. Aquí encontramos un mensaje fundamental: tú puedes, todos podemos, no necesitas ser excepcional. –Núria Vilanova, en el Prólogo

Héroes cotidianos

A veces nos sentimos abrumados por los grandes emprendedores o los grandes triunfadores. Los tenemos en la cabeza cuando queremos emprender. Pero, a la vez, nos asusta lo inalcanzable de sus empresas. Por eso resulta instructivo leer Yo también puedo emprender. Está escrito por eso que podemos denominar un héroe cotidiano, alguien como tú que estás leyendo estas líneas, o como yo que las escribo para ti. Puede que algunas de las cosas que te sugiere este libro, ya las hayas escuchado cientos de veces. La diferencia está en que te las cuenta quien las ha vivido en sus propias carnes. Otras, quizás no las hayas escuchado nunca.

Como coaches sabemos de los miedos con los que vienen a vernos nuestros clientes. Este libro nos ayuda a entenderlos mejor. Pero a la vez, puede ayudarnos a nosotros a  perder el miedo a emprender.

Yo también puedo emprender es un libro desmitificador y que rompe barreras. Cuando has llegado a la última página, sientes que puedes hacerlo, que eres capaz.

Los autores suelen decir que los títulos de los libros los ponen los editores. Y que son ellos, los autores,  los que se encargan de poner los subtítulos. El subtítulo de Yo también puedo emprender es muy claro, ¿Por qué quedarse con la idea, si puedes hacerla realidad?

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

La disciplina de emprender
Emprendedoras, un reto personal
El emprendedor camuflado
El ADN del emprendedor

¿Quieres comentar este artículo? Compartir es regalarEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación. Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo, el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal. Me apasionan la novela negra y el jazz, y soy un infatigable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *