Tu empresa secreta. Piensa menos, actúa más

Tu empresa secreta es una llamada a la acción. Una invitación a pensar menos y actuar más. Un libro práctico para emprendedores y para quienes estén en un proceso de creación de su Marca Personal.

Todos tenemos una empresa secreta, un proyecto personal oculto, ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás, incluso de nosotros mismos. –Carlos Rebate

TU EMPRESA SECRETA.  Ideas prácticas y divertidas para descubrir y desarrollar tus proyectos personales y profesionalesCarlos Rebate. (Santy Gutiérrez, ilustrador). Empresa Activa, 2014.

 

Al abrir por primera vez el libro Tu empresa secreta, a mi memoria ha venido una de aquellas escenas que no faltaban nunca en las películas clásicas de aventuras. Un avión sobrevolaba un trozo de mapa, sobre el que se iba dibujando el viaje del protagonista hacia la aventura.

Tampoco faltaba en aquellas películas que forman parte ya del imaginario colectivo de varias generaciones, un tesoro oculto en una misteriosa cueva sembrada de trampas. El protagonista, un aventurero que alimentaba nuestros sueños juveniles, debía superar una prueba tras otra hasta alcanzarlo.

La búsqueda de un tesoro: nuestros proyectos profesionales y personales.Esto es lo que plantea en Tu empresa secreta su autor, Carlos Rebate, «ingeniero de formación y filósofo de corazón», como él mismo se define. El eterno Viaje del Héroe, del que Joseph Campbell, experto en mitos, dijo que es el único que emprendemos como seres humanos. Un viaje repetido desde el comienzo de los tiempos.

La llamada de la aventura

El libro que hoy te comento, invita a jugar. No es que nuestros proyectos sean un juego, sino que es una manera de quitar hierro a la puesta en marcha de eso que nos ronda en la cabeza, y que nunca nos decidimos a llevar a cabo.

¿O es que acaso los protagonistas de las películas de aventuras titubeaban cuando tenían que atravesar un puente sobre un precipicio, o navegar por un rio caudaloso, plagado de cocodrilos? Pues no. Por eso, siempre encontraban el tesoro y se quedaban con la chica.

Este es un libro de aventuras y no tiene más misterio que el que tú quieras ponerle. Carlos Rebate, descubre desde el principio lo que es la empresa secreta, sin esperar al final. ¿Para que esperar al final, donde hay montones de sorpresas escondidas? La diferencia viene marcada por el hecho de que esta empresa secreta sea invisible para ti. Este libro te ayuda a descubrirla y cómo descubrirla y trabajar con ella, si no sabes que existe.

Así se hizo este libro (making oof)

Tu empresa secreta nació en el circo. En el Teatro Circo Price de Madrid, durante las sesiones de El Ser Creativo 2013, en el que participó Carlos Rebate. Sobre la pista circular del Circo Price, aparece por primera vez el explorador que protagoniza el libro y las sugerentes metáforas que conforman su aventura. La búsqueda del escondite de la empresa secreta.

Como explorador que es, dispone de un mapa, una mochila para ir cargando proyectos o buscando recursos. También un amigo perruno para rastrear, unas gafas con poderes y una antorcha para iluminarse. No puede haber película de aventuras sin un objeto mágico. Hay uno, un pentágono. No es de oro, ni tiene incrustadas piedras preciosas. Tampoco lleva detrás ninguna inscripción que hay que ir descifrando en la aventura. Es mágico porque permite conectar memoria y pensamiento. Y porque ejerce el poder hipnótico que tienen los diagramas. Marca las cinco direcciones del pensamiento:

Trabajo, Personal, Aprendo, Emprendo, Enseño

En el libro se incluye un mapa desplegable. En las páginas finales dispones  de los recortable de un explorador y el de una exploradora con todos sus accesorios. Puedes así planificar tus movimientos por el territorio, acaso aún inexplordeado, en el que se esconde tu empresa secreta.

Esta aventura, ilustrada por Santy Gutiérrez, busca,  en palabras de su autor, «convertir tu vida en una aventura extraordinaria».

Fin (The end)

Tu empresa secreta se lee en prácticamente el mismo tiempo que dura una película de aventuras… La primera vez. Se tarda mucho más en poner en práctica lo que el libro propone. Se tarda tanto tiempo como tú quieras. Pero ya no vale que digas que no sabías por donde ir.

 

 

Compartir es regalarShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Email this to someone
Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación. Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo, el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal. Me apasiona el jazz y soy un infatigable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *