Tu futuro es hoy. Claves para crear tu destino

Francisco Alcaide y Laura Chica proponen en este texto un modelo propio de desarrollo personal que han denominado  MDP, que desarrollan en cuarenta claves. Cada una de estas claves se tratan en otros tantos capítulos del libro. Estos van desde la Vocación, las Metas y las Motivaciones al Sexo como generador de Felicidad, pasando por cómo desarrollar el Optimismo, gestionar las Emociones y Pensamientos, y honrar los Valores.

TU FUTURO ES HOY.  40 claves para crear tu destino. Francisco Alcalde y Laura Chica. Alienta, 2014.

Por qué, cómo… Y acción

El desarrollo de estos capítulos es homogéneo, iniciándose con preguntas encaminadas a conocer el por qué ( la causa) y el cómo (el método)Conocidos éstos, el siguiente escalón es un paso a la acción (el qué).

En definitiva: pregúntate qué y con qué cosas disfrutas. –Francisco Alcaide y Laura Chica

Al final de cada capítulo se ofrecen cinco claves concretas para poner en práctica lo aprendido y llevar a cabo lo que se quiera cambiar. Algunas de estas claves propuestas por Francisco Alcaide y Laura Chica, requieren de mucha reflexión. Son preguntas que nadie puede responder por nosotros: ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Cuáles son tus miedos?…

Se completa el capítulo con cinco libros recomendados en cada una de las áreas que se desee mejorar.

En nuestro desarrollo personal no hay recetas mágicas ni es gratuito.

Tú futuro comienza hoy, ahora. No mañana.

¿Quieres comentar este artículo? Compartir es regalarEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tengo más de 25 años de experiencia en comunicación. Desde hace 5 años he convertido mi pasión en mi trabajo, el Storytelling. Ayudo a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad descubriendo su historia. Soy Coach de Marca Personal. Me apasionan la novela negra y el jazz, y soy un infatigable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *