Libros para emprendedores, muy prácticos y útiles

 

Libros para emprendedores hay muchos. Y cada vez se publican más. Saber cuál leer se convierte así en una carrera contrarreloj. Creo, sin embargo, que es una carrera de fondo. Por eso, cuando hablo de libros útiles y prácticos, quiero decir que son libros que, además de  proporcionarte una estimulante compañía, facilitan tu desarrollo profesional — y, acaso, también personal—.

Me he permitido escoger, por eso, esto cinco entre los varios libros para emprendedores que he leído últimamente y que he reseñado en este blog. Son textos publicados entre 2014 y 2020. De todos ellos puedes leer un comentario más amplio, siguiendo los enlaces.

La selección es amplia, porque trata muy diferentes aspectos del emprendimiento. Comunicación, storytelling, cómo se crea una empresa o un curso completo de emprendimiento. Y todos tienen características comunes. Son útiles y de lectura fluida. Es decir, son sencillos de leer, lo que no quiere decir que no estén documentados.  Y todos ellos, además, son muy prácticos.

Cinco libros para emprendedores, muy prácticos

Eso nunca funcionará

 

libros para emprendedores- portada eso nunca funcionará

ESO NUNCA FUNCIONARÁ. El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas, Marc Randolph. Planeta, 2019. Traducción de Anna Valor. 352 páginas.

 

 

Eso nunca funcionará cuenta el proceso completo de la creación Netflix. Desde el nacimiento de la idea y su desarrollo, hasta la salida a bolsa. Es, por ello, un libro —con formato de novela— de imprescindible lectura para cualquier emprendedor. «Un libro de memorias», en el que Marc Randolph, cofundador y primer presidente de Netflix, reconstruye y recrea los acontecimientos que ocurrieron hace veintitrés años.  Una lectura imprescindible para un emprendedor.

De cero a uno

libros para emprender-portada de cero a uno

DE CERO A UNO. Cómo inventar el futuroPeter Thiel. Editorial Planeta, 2015

 

 

De cero a uno aborda cómo construir compañías capaces de crear cosas nuevas. Y, por extensión, cómo hacer algo nuevo, algo que antes no existía. O sea, pasar de cero a uno. La esencia del emprendimiento, en definitiva.

El libro aborda las preguntas que hay que plantearse y responder para triunfar en la empresa de hacer algo nuevo. Porque eso es precisamente lo que, en opinión de PeterThiel (cofundador de PayPal), una empresa emergente debe hacer: cuestionar las ideas preconcebidas y repensar el negocio desde cero. Lee aquí una reseña.

Storytelling como herramienta de comunicación

 

libros para emprender-portada de storytelling como estrategia de comunicación

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. Herramientas narrativas para comunicadores, creativos y emprendedores, Guillaume Lamarre. Editorial Gustavo Gili, 2019. 174 páginas.

 

 

Un manual básico para aquellos principiantes que deseen comunicar utilizando un mensaje en forma de relato. El libro Storytelling como estrategia de comunicación es una caja de herramientas. Resulta útil, sobre todo, para  quienes deseen introducirse en el storytelling. Una invitación a dar un primer paso, de interés para directores de comunicación, creativos o diseñadores. Pero también, para aquellos que están construyendo su Marca Personal  y emprendedores. En definitiva, un libro sencillo, directo y conciso.

La disciplina de emprender

libros de emprendimiento-portada la disciplina de emprender

LA DISCIPLINA DE EMPRENDER. 24 pasos para lanzar una startup exitosa. Bill Aulet. Lid Editorial. 2015

 

 

La disciplina de emprender es un curso completo de emprendimiento, basado en el estudio de casos de éxito. Está dirigido tanto a quienes emprenden por primera vez como a emprendedores experimentados. Su autor es el profesor Bill Aulet.  El libro es el resultado de las clases que imparte en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) —«la mejor universidad de emprendedores del mundo», dice Aulet. En definitiva, este libro es un curso del MIT al alcance de todos. Y mucho más barato, desde luego.

Contagioso

CONTAGIOSO. Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito. Jonah Berger. Gestión 2000, 2014

 

 

¿Qué hace que un producto tenga éxito y otros no? ¿Qué hace que una idea sea viral? Contagioso es un libro que explica cuáles son los elementos que permiten que los mensajes alcancen la influencia necesaria que necesita una Marca Personal y el producto o servicio que como emprendedor vendes. La influencia social tiene un peso enorme al realizar una compra, o para que una idea triunfe. Si quieres influir y usas con frecuencia las redes, este libro es para ti. Te permitirá emitir mejores mensajes. Y con muy bajo presupuesto.

 

Gracias por dejar tu comentario y compartir esta nota en tus redes Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tengo más de 30 años de experiencia en comunicación. He convertido mi pasión, el Storytelling, en mi trabajo. Ayudo, por eso, a empresarios, emprendedores y profesionales a definir su Identidad, descubriendo su historia. Soy Coach de Storytelling y Marca Personal. Me apasionan la novela negra y el jazz, y soy un infatigable lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *